Radiografía Informativa.- El 14 de septiembre de 2013 resultó ser un día muy triste para el medio del espectáculo, la música y la astrología, pues el gran Luis Suárez, el astrólogo de los famosos se adelantaba en el camino, dejando consternado a todo su equipo de radio que en ése momento producían “Los amigos del volante” a través de la cadena nacional Radiorama, a su familia y a tantos amigos.
Luis Suárez nació en Cuba, muy pequeño, a los dos años fue traído a México, de ahí su doble nacionalidad, siempre fue un personaje carismático, entusiasta, conocedor y con una preparación en todos los ámbitos, graduado en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la universidad de Panamá, famoso por sus amistades y relaciones con importantes figuras del quehacer musical en México como Tony Méndez, fundador de rockotitlan, sin dejar de recordar su pasado rockero con su banda La Biblia, donde se dio a conocer con todo el medio rocanrolero de México.
En la década de los ochenta incursionó en el ambiente periodístico, siendo el fotógrafo de la legendaria revista Conecte, donde bajo el seudónimo de Camarillo logró grandes imágenes y un prestigio como fotógrafo bajo la guía de José Luis Pluma y Arturo Castelazo. Luis fue compadre de Carlos Santana, gracias a este hecho bautizó a su hija con el nombre de Europa, Luis era conocido por todo el medio rockero de México, gracias a su participación en las discográficas Comrock y la serie “Rock en tu idioma”.
Al paso de los años en los que creció su gran amor por su tierra Cuba, estudió el tarot e incursionó en la magia blanca, descubriendo habilidades heredadas de familia, convirtiéndose en uno de los más prestigiados esotéricos a nivel internacional, colaborando para Organización Editorial Mexicana, Televisión Azteca, Televisa y muchas cadenas de radio internacionales como conductor, locutor y colaborador, dejando huella por su calidad humana y talento.
Fue fundador del programa de radio “Los amigos del volante”, se le recuerda como colaborador en W Radio en el programa “Los amos del camino”, fue ganador de las Palmas de Oro en el año 2012. Su familia, amigos y público que le guardan cariño y respeto por su trayectoria le extrañan intensamente y, a un año de su deceso, siguen trabajando para consolidar el programa en el 540 am La Mexiquense, todo el equipo lo recuerda con aprecio, sobre todo su entrañable amigo y compañero Roberto Reséndiz Alquisira, el cual a nombre de su familia comparte que el domingo 14 de septiembre a las 18 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia se realizará la misa de aniversario luctuoso en la colonia Roma, calle Puebla 144. Luis Suárez, el astrólogo de los famosos sigue viviendo en los corazones de su familia, y en los amigos del volante.